Estrategias de Comunicación Política
Agustín Zepeda Jones
Leer texto completo: Pautas de Análisis para las Estrategias de comunicación Política de los Gobiernos de Izquierda
La contundente realidad del dominio de los medios masivos de comunicación por los dueños de los grandes capitales mundiales, que sirven a sus intereses políticos y monetarios, aunado al hecho de la complicidad de gobernantes e instituciones, hacen tremendamente desigual cualquier campaña de comunicación política, no tan sólo en los recursos y cantidad de la difusión sino sustancialmente en el manipuleo de la información, que termina siendo manipulación de conciencias.
La leyes que prohíben la promoción de la imagen personal y reducen los gastos para campañas son ante todo una estrategia ideal para limitar aun más a los partidos políticos de oposición y a candidatos con bajos recursos económicos que no cuenten con el apoyo de los grandes capitalistas.
Los políticos y partidos aliados de los grandes capitales y de los dueños de los medios de difusión gozarán “de una difusión de su imagen” en noticieros y de las mejores opiniones de los analistas, compensando con ello las mermas.
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