Caso: Elecciones de Estados Unidos 2008. Ganador Barack Obama


Alberto Rodríguez Barrera

Quienes se quedan en las antiguallas de las comodidades políticas "estratégicas", sufren. Y sufrirán más en el futuro. Porque el tiempo pasa, y el harakiri ronda. Pero puede ser que el ejemplo que está dando Barack Obama sirva para algo.

Obama utilizó y está utilizando tecnología social para un efecto político decisivo. Esto dio frutos en las primarias donde resultó candidato por el partido Demócrata. Fue también algo que requirió de una disciplina excepcional, además de esfuerzos educativos hacia los partidarios y los votantes.

En Texas, Hillary Clinton tenía alrededor de 20,000 voluntarios trabajando. Y un e-mail informó que 104,000 tejanos se habían unido al sitio de red social de Obama, www.my.barackobama.com, conocido como MyBO, que además ya había logrado recaudar dinero para la campaña: 30 días antes había roto el récord de recaudación en la política americana con $ 55 millones en un mes. MyBO le dio al equipo la capacidad instantánea de efectuar una guerra electoral completa en red.

Leer texto completo: Obama, Internet y las Campaña Electorales


Campaña en Tv de Obama