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El Marketing Político y sus consecuencias para la democracia
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Luis Fernando Sánchez Murillo
¿Está en riesgo la democracia a causa de la aplicación de los principios y procedimientos del marketing político en la conducción de las campañas electorales de los partidos y candidatos? y, si es asi, ¿en qué? y ¿de qué manera? Lo anterior viene a propósito de las posturas de ciertos especialistas que defienden el uso de esta técnica de el ámbito político, los cuales también afirman que ésta no puede ser culpada a causa del materialismo pues -aseveran- ésta no es buena ni mala. Sin embargo, ¿se puede sostener todavía dicha aseveración? En primer término es preciso decir que el presente escrito busca argumentar que el problema vinculado al uso de marketing politico no se debe ni puede reducir a una mero problema ético, sino que se tiene que comprender y vincular con el ámbito de la Comunicación Política, pues su incidencia ocurre en ese espacio y, por supuesto en la Democracia.
Si bien algunos autores mencionan los diversos beneficios de la utilización del marketing político para las organizaciones sociales e incluso para la democracia, también es cierto que su aplicación en el proceso político ha traído consigo ciertos efectos y problemas que aún faltan por estudiar...
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